top of page

SI DESEA APOYARNOS PUEDE HACER SU DONACION A LA
CUENTA DE AHORROS
Scotiabank Colpatria. Jose F. Gonzalez
# 4702017406
O puede contactarnos a los teléfonos: 3152141567 - 6017689452

Dios se los va agradecer

Que es la  Biblia?

Quien la  escribió? Cuando fue  escrita? Para que fue escrita?

La mejor  pregunta: ¿Es creíble?

LA AUTENTICIDAD DE LA  BIBLIA:

Sir Frederic Kenyon, quien fue director y principal bibliotecario del Museo Británico, y cuya autoridad es indiscutible, al investigar sobre el valor de los documentos, concluye: "El intervalo entre las fechas de la composición original y la más primitiva evidencia existente llega a ser tan pequeño que, en efecto, es insignificante. De este modo, la última base para dudar en cualquier forma de que las Escrituras nos han llegado sustancialmente tal como fueron escritas, ha sido destruida. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento pueden considerarse como definitivamente establecidas".

(Sir Frederic Kenyon, The Bible and Archaeology, Nueva York, Harper and Row,1940,pags.288,289.)

HISTORIA DE LA  BIBLIA:

Platón (tradujo los  primeros papiros) (Tetralogías) 100-44 A.C.      900 D.C. 1000 años  se hicieron 10 Copias. Nuevo Testamento 20,000 copias, primera edición  Año 40 DC.

Varias pruebas,  incluyeron un examen del contenido interno de cada documento.

Algunos presentan la objeción de que no podemos confiar que la Biblia narre los hechos verdaderos debido a que los que lo escribieron eran seguidores de Cristo y ellos escribieron para que creyéramos.  Al respecto el Dr. Louis R. Gottschalck, ex profesor de historia en la universidad de Chicago, esquematiza su método histórico en una guía que muchos usan en la investigación histórica. Gottschalck señala que la capacidad del escritor o del testigo para decir la verdad le es útil al historiador para determinar la credibilidad, "aunque el testimonio de tal capacidad se encuentre en un documento obtenido por fuerza o mediante fraude, o sea en cualquier otro sentido censurable, o se base en testimonios de referencia, o proceda de un testigo interesado". (Louis R Gottschalck, Understanding History, Nueva York, Knopf, 1969, segunda edición, pag.150, pag, 161, 168.)

O sea que el hecho de ser seguidores de Cristo no los descalifica para decir la verdad con respecto a Él.  Decimos nosotros  entonces en quien  confiar… en  nadie? Como  si  confiamos  en lo que  dice un evolucionista, quien  se basa y se sostiene  en  alguien  que escribió su teoría  y luego  dijo “que no estaba  seguro”  (Darwin) el autor.  Le  creemos  a los  científicos, lo que  dicen, sin embargo lo único  que nos  muestran  son  fotografías, tomadas por  robots, con manchas  de colores, que  solo interpretan ellos, y muestran  esto  como  evidencias, a los  pocos meses, arreglan  el  argumento y  dicen otra  cosa. No Aceptan las  cosas por fe, pero se  sostienen  en su propia  fe para  asegurar que “seguramente puede haber sido así”

UNA PRUEBA REAL: (aceptada esta clase de  pruebas, por  todas las  legislaciones en el mundo)

Los escritos del Nuevo Testamento sobre la vida y enseñanza de Jesús fueron redactados por hombres que habían sido testigos oculares de los eventos reales y de las enseñanzas de Cristo, o por personas que relataron lo que les dijeron directamente estos testigos oculares. Lc  .1:1-3 2P. 1:16 1 Jn. 1:3 Jn. 19:35 Lc. 3:1

Esta proximidad a los acontecimientos que se escribieron es un medio muy efectivo para certificar la exactitud de lo que retiene el testigo.

DOS EVIDENCIAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA

La Biblia misma declara ser la Palabra de Dios. Repite esta declaración más de 3000 veces en sus 66 libros. Nadie puede leer el Antiguo o el Nuevo Testamento sin reconocer que los escritores creyeron haber recibido un mensaje de Dios (Génesis 15:1; Ezequiel 6:1; Lucas3:2; I Tesalonicenses 5:15). Los autores de la Biblia, totalizados son más de 40, estaban convencidos que sus transcripciones fueron dadas por Dios. Ninguno sabía que sus escritos serían compilados en una colección de libros que nosotros conocemos como Biblia. Estos escritorios eran hombres de trasfondos y experiencias diferentes, quienes vivieron en un periodo de 1600 años. Solo muy pocos se conocieron entre sí.

Estos autores provienen de estratos sociales diferentes (pastores de ovejas, reyes, sacerdotes etc.), de épocas diferentes (un periodo de 1600 años) de lugares diferentes (3 continentes) la mayoría de ellos jamás se conocieron pero hablan en completa armonía sobre temas muy controversiales como, el origen del hombre, el carácter de Dios, el propósito de la vida etc. Hay una unidad en el libro, el paraíso perdido en Génesis es recuperado en Apocalipsis.

Esto sería una muy extraña coincidencia, a menos que hubiera un redactor detrás de todos ellos. La Biblia declara que este redactor es Dios. 1Pe. 1:21

La segunda evidencia; son las profecías cumplidas en la historia.

Existen más de 300 profecías sobre  el Mesías que se cumplieron en la persona de Cristo.

La probabilidad de que un hombre cumpliera simultáneamente tan solo 8 de las 300 profecías han sido calculadas por Peter Stoner es de 1 en 1017 o sea 1 en 100.000.000.000.000.000 millones, para tratar de imaginar esto supón que tomamos 100 monedas de 100 pesos y las esparcimos, por todo el departamento de Cundinamarca. Marcamos 1 moneda, las revolvemos bien, le vendamos a un hombre los ojos, le pedimos que camine en cualquier dirección los días que quiera, se detenga y entonces meta la mano a cualquier profundidad y al tomar la primera moneda esta sea la marcada.

La conclusión más lógica es que la Biblia es lo que dice ser: La Palabra de Dios. Hasta el 2008, ha sido traducida a 2.454 idiomas. La primera edición se hizo en el año 1456, en Latín por Juan Gutemberg. Y este acontecimiento abrió el  camino para una  nueva manera de difusión del pensamiento humano.

La palabra Biblia procede, a través del latín biblia, de la expresión griega τὰ βιβλία ‘los libros sagrados’),los libros de la Biblia fueron escritos a lo largo de más de 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces.  El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, paraeosl que carece de sentido y no es aceptada la denominación: Antiguo Testamento, al no aceptar la validez del Nuevo Testamento. Es por esto que se dio en denominarla; Antiguo y Nuevo Testamento. Desde el  siglo II. Existen 4.500 manuscritos en Griego que datan  desde 125 a C. Hasta la invención de la  Imprenta.

OTRA VERSIÓN:

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III  aC. (Antes de Cristo), cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento). Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos. Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual. El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C. De aquellos originales de la Biblia alejandrina, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello se esfumó debido a los saqueos e incendios de la legendaria biblioteca, pero también debido a su débil soporte de transmisión: el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo. Lo mismo sucedió a los escritos evangélicos.

Una  de las más irrefutables pruebas; son los  resultados, tangibles; las Palabras contenidas en la Biblia  cambian vidas, hay innumerables  testimonios, diría yo que millares, de millones, de evidencias, concretas, milagros, inexplicables, todos  atribuidos a estas escrituras, las que  el pueblo  creyente llama Santas. Existen numerosísimas congregaciones, iglesias, templos, asociaciones y actualmente canales  de Tv. e infinidad de programas  y  proyectos  evangelísticos los  cuales viven y  se  sustentan  en  todos  los  sentidos, de la  fe, que  es por la  lectura  de la Palabra  de Dios  contenida en los  libros de la Biblia.   

La Historia de la Humanidad data  de 4.000 años  antes de Cristo

El 3.000 aC. Imperio Antiguo (pirámides) Hechas por los Hombres Gigantes que había en la  tierra?, como  consecuencia  de que los  Hijos  de Dios  se vinieron a las  hijas  de los  hombres, (había  hombres de hasta  3 metros  de atura.. 3.100 al 2.200 descubrimiento del Bronce. Los  Cananeos. Serian estos hombres? Queda por demostrar. 2030 al 1.720 apr.  Mesopotamia 3ª Dinastía  de Ur (de donde era y salió Abraham) 1.850aC. La  escritura como  tal se inventó desde los años 1.000 aC. En Menfis Mesopotamia: por los Sumerios. El mejor, y más  antiguo libro de historia  de la  humanidad es la Biblia, por  cuanto  cronológicamente narra los  sucesos  más  importantes de la raza humana y su desarrollo.   Actualmente se  encuentra gran  cantidad de libros  y  tratados, con suficiente  ilustración, sobre los  acontecimientos que han  sucedido  a la  raza humana.  Tergiversada en varios  de ellos, que  no  reconocen, esta  fuente  de inspiración, y  se han supeditado a lo que  inventan los escritores más  prolíferos de la  literatura mundana. Haciendo al  hombre más  dios que su  Creador, y  dándole  a la  naturaleza un carácter  de  divinidad, o de “madre”. Contrariando así los  postulados  de la  Verdad. Diría  yo: creando otra clase de fe…

Es  este un  resumen muy  condensado, de la  historia de la Biblia. Sin  embargo  si a  usted querido  lector, le  queda  algo  de  duda  sobre su autenticidad?  Le  reto a estudiarla, comenzando  en cualquiera de los libros… y  disponiendo  su alma para  entenderla. Para esto es que  fue  escrita, para que Usted y yo, sepamos  de dónde venimos y para donde  vamos……

Satanás!

El engendro del mal… Él es el  culpable?

Quién es?

De donde salió?

Que  hace ahora?

Es realmente muy  poco  lo que se habla  de el en  proporción de otros personajes que  se  conocen,  se le  conoce teológicamente, como ser supremo de  maldad y sus  acciones  son  descritas por teólogos en  formas casi metafóricas,  se ha  hablado más  de Confucio, de Nietzsche y los comentarios sobre "Así habló Zaratustra"de Nostradamus, de Buda, de Maquiavelo, de Marx, de Lenin, de Mao, de Hitler….. y de otros  personajes más,  quienes  han personificado el mal, a  través  de  la  historia  de la  humanidad, pero de  satanás  se ha  hablado lo  suficiente, y sobre todo? Sabemos  quién es? Y como es  su actuar? Son algunos  los  escritores           que  hablan de  sus  acciones, pero  realmente  muy pocos se  atreven a exponer  en público, la  cruda realidad   sobre  su  persona  como ser  y sobre sus acciones.

Veamos  lo que  tenemos de  sinopsis, sobre su  personalidad, remota, le  damos  crédito a  estas  palabras  siguientes  porque  es lo más  aproximado que  tenemos  de  él. El mismo  Creador lo  describe:  “Tu Querubín Grande, protector….en el santo monte  de Dios  estuviste.. eras el sello de la  perfección…en medio de las piedras de fuego te paseabas, ….desde el día que  fuiste  creado, hasta el  día  cuando se halló maldad en ti”. Esta descripción de la  persona llamada  Diablo o  Satanás  es lo más  cercano que tenemos, en cuanto al  conocimiento de este personaje. Hemos  leído, como  muchos  escritores  no le  dan mucha  credibilidad a  este relato, por  cuanto, el profeta Ezequiel habla sobre  Tiro el rey de Persia, sin embargo, notamos  como Satanás puede personificarse,  dijéramos; encarnarse, poseer,  “meterse” en individuos  cuando le  conviene  para lograr  ciertos  objetivos,  leemos  además  como algunos  de  sus  seguidores, demonios subalternos, poseen personas, que siendo  expuestas  a  ciertos  ritos de  adoración o invocación de  espíritus , actúan, como  posesos. No es  entonces de  extrañarnos  que  el profeta Ezequiel  estaba hablando de la  personificación de  Satanás  en el  rey  de Tiro, quien  se  hallaba  “poseído” y Dios  ordena  para  él una  muerte y una  terminación  de  su  reinado en  forma  violenta. Ez;  28, 11…19, Dios  mismo le  permite  hasta  cierto punto sus andanzas, pero le  determina  limites, se  ve inclusive  que  habla  con él,  y  dice  que es nuestro acusador “permanente y constantemente”

En medio de los ángeles  de Dios  estaba, y era poderoso: “a causa de la  multitud de sus  contrataciones”, es  decir involucro a muchos  miles de ángeles a su causa y estos  le  siguieron, es así  como  junto  con esta  tercera parte de los  seres  existentes, fue arrojado a la  tierra, en medio de  Edén, allí  se  paseaba.

Fue  quitado su  poder supremo que  tenía, pero no su hermosura ni su inteligencia, ni su libertad de acción,  aparte de ser  inmortal por  cuanto es  espíritu.

Diablo es la  palabra que lo determina como Adversario, adversario del hombre y no de Dios, (lleno de envidia?) por  cuanto y teológicamente,  Dios  no tiene ni puede  tener adversarios.

Sus  cualidades: se horroriza uno a  veces al  meditar, como un  ser cono  Satán pueda  aun  contar  con esos  poderes tan omnímodos, por encima  de cualquier  otro  ser  creado, sobre la  tierra, conocemos  sus actos, sus  influencias,  el resultado de sus  maquinaciones  y  como  logra muchos  de los  objetivos, que  se propone para  desprestigiarnos delante  del Creador. Es lo  opuesto totalmente, al plan de Dios.

 Veamos  como actualmente “domina”  al  ser humano : la  Religión es su principal  bastión, luego la  política, actualmente llamada “Democracia” son  sus  creaciones , son los  proyectos  perfectos, para dominar a su  antojo los deseos  del  corazón  del  hombre, Las  riquezas y el poder  que  dan a sus  seguidores, son  sus  principales armas, él le  dijo un  día a Jesús, en medio del  desierto: a  ti  te  daré todos  los  reinos  de la tierra y  su  riquezas: porque  a mí me han  sido  dados….Soberbia  verdad!  Quiere  decir  esto que  mientras este  personaje  viva en el  planeta  tierra y  lo  comparta  con  nosotros  el será  el  administrador  de los  bienes, más  valiosos que existen.

Por tanto  el mismo  Jesucristo habla  de  él  diciendo: “el príncipe de este mundo”, y  dijo más: “Vuestro padre el Diablo”

El maneja, las  loterías? El maneja  los  bancos? El manejas  las  multinacionales? Es el acaso quien maneja el congreso? Él es quizá el que controla a los  líderes, que se hacen más  poderosos, con la acumulación de  las  riquezas?

Vemos  como ni las  revueltas  más  numerosas que se hayan promovido de parte de los  inconformes o los “imputados”, o las clases  de movilizaciones pro derechos humanos  que  se  dan  con  frecuencia  alrededor del  mundo, es muy  poco lo que  se  logra, termina  el  líder del momento imponiendo  su  voluntad por  sobre  las multitudes, cruel realidad  verdad?

El análisis y las  conclusiones, se las  dejaremos  hoy,  a usted,  querido lector.

Una  esperanza Hay: …. Continuaremos, en la  próxima  edición. 

"¡ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS!"

Isaías 55:1-11

"Y estos eran más nobles... pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras" (Hech. 17:11).La Biblia es un libro poderoso. En países donde no hay Biblia reina la ignorancia, la superstición, el miedo y la maldad. La Biblia trae gozo, sabiduría, luz y justicia donde quiera que esté. Para realizar esto, la Biblia tiene que ser usada. No tiene ningún valor el imprimir miles de Biblias todos los años si las gentes no las leen. Vamos a proponernos pues a estudiar este año la Biblia como nunca lo hemos hecho. Desperdiciamos mucho tiempo con lo periódicos y revistas, las cuales no son de ningún provecho para nuestras almas. La Biblia, al contrario, es el medio que Dios usa para convertir a los pecadores en santos. "La fe viene por el oír, y el oír por medio de la Palabra de Dios". Hay dos razone por las cuales no hacemos uso de la Biblia.En primer lugar, Satanás odia las Escrituras y hace todo lo posible para alejarnos de su lec­tura. Primero: Cuando Satanás tentó al Señor en persona, Jesucristo le citó las Escrituras y esto le hizo enojar.La segunda razón por la cual no estudiamos la Biblia como debemos es que nos parece tan ordinario y tan sin importancia. Dios hace muy fácil el conocerle a El y su Salvación, pero por esta misma razón somos renuentes para su uso, tal como lo hizo Naamán el leproso: se burló de la idea de lavarse en un río común para curarse de la lepra.Nos gustan las cosas emocionantes como las concentraciones, la música que nos mueve, o tal vez hechos "milagrosos" en nuestras vidas. Todo esto es importante, pero no lo más importante. Jesús dijo que si no usamos la Palabra de Dios, no creeríamos aunque resucitara un muerto y nos predicara.No permitamos que las influencias del mundo y sus placeres, que por medio de sutiles argumentos nos desvíen y desaniman para leer la Palabra de Dios. Ellas son las que nos guían por el verdadero sendero y encontrar la felicidad y conocer la Voluntad de Dios.Oremos al Señor diciéndole: "Señor Jesús, quien eres la Palabra de Dios en forma humana. Ayúdanos a usarla fielmente y con gozo este año. Danos lo que tuvo el salmista cuando dijo que Tu Palabra era para él más dulce que la miel, y más deseable que el oro. Amén. Que Dios os bendiga y ayude en este propósito de estudiar la bendita Palabra de Dios.

OPINIÓN DE UN SACERDOTE SOBRE EL MATRIMONIO  

R.P. José Carlos Areán,Capellán del R.C. Celta - Vigo 

 

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto género pero de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de ninguna cultura.Tampoco el matrimonio es un invento de la Iglesia. Muchos siglos antes que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano ya reconocía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. La esposa es para tener hijos y junto con el marido formar una familia, la base del orden social.La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano. Y el mayor fundamento que protege una sociedad sana y en orden.Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es un regalo, sino un arriendo vulgar.Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo género es algo poco serio y fuera de orden. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", o "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Dios es el Creador del matrimonio. Hay que respetarlo y conservarlo como tal.Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran extrañados diciendo que no reconoces la libertad de las personas. Y por más que digas que sí respetas la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que no llamen a eso un matrimonio, entonces te tildan de intolerante. Respaldar que el mundo cambie el orden de Dios no es intolerancia es vida para la vida y salud para la raza humana, es temor a Dios y respeto a sus mandamientos.No sé lo que harán los parlamentarios y el pueblo a la hora de votar. Votarán por razones políticas, no según el Derecho y la verdad. Pero las consecuencias apoyando estos vejámenes son graves para una nación. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿Entonces sería lo mismo que negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho?La sociedad se quiebra. Huele a podrido y a inmundicia. Pensemos bien lo que hacemos, pensemos en las consecuencias para el futuro de nuestros niños y jóvenes actuales. Tú que estas en capacidad de votar y tienes familia, deseas la perversión y la corrupción en tu propio hogar?

CONSECUENCIAS REALES SOBRE MATRIMONIO

 

Y RELACIONES GAY.

 

 

 

 

 

¿Testimonio de la vida real por: Dawn StefanowiczUna mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer. Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstefanowicz.com/: Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida. Stefanowicz explica en el sitio web “cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que las leyes no deberían apoyar”.Su testimonio:En su relato, Stefanowicz “Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas”, relata. “Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. * Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Las (ex) parejas de mi padre, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Mi padre murió de SIDA en 1991″.Según Stefanowicz las “experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Tuve que vivir según sus reglas”.“Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar”, “desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre”.“Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos.Las consecuencias:“Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían”. “Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?. Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias”.“Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños”.

bottom of page